Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

23 de julio 2011: die pfarrer-initiative: LA INICIATIVA DE LOS PASTORES (de la IGLESIA CATÓLICA).AUSTRIA


<a title=”Enlace permanente a die pfarrer-initiative” href=”http://irinacapriles.es/2011/07/21/die-pfarrer-initiative/&#8221; rel=”bookmark”>die pfarrer-initiative

De la vida y de la muerteRayos y Truenos 21 de Julio del 2011

Encuentro una información interesantísima que me había enviado Xisca Balaguer y que había pasado por alto. Trata del movimiento de renovación y desobediencia Die Pfarrer-Initiative , que comenzó en 2006 y que están promoviendo desde Austria más de 300 sacerdotes. Claman (y oran) por cambios en diversos órdenes que por supuesto tienen escandalizada a la Iglesia de Roma. Al ojo ateo, el manifiesto no tiene ninguna importancia, no se espera nada de los cristianos organizados que rinden tributo al Vaticano, como de ninguna otra opción religiosa; todo suena entre ingenuo, cursi y anacrónico. Pero para cualquiera que todavía identifique alguna vibración interior con aquellas palabras que cantadas decían, “juntos como hermanos, miembros de una iglesia”, este movimiento-iniciativa-revolución no deja de sorprender e ilusionar.
Planifican una gran convención para el 6 de noviembre en Linz. Sin duda, tiempos de indignarse y comprometerse.

Aquí la tradución que aparece en el foro ATRIO; un espacio igualmente interesante que se autodefine como lugar de encuentro entre los sagrado y lo profano.

Llamamiento a la desobediencia.

El rechazo de Roma a una reforma de la Iglesia, esperada desde hace mucho tiempo, y la inactividad de nuestros obispos, no sólo no nos permiten sino que nos obligan a seguir a nuestra conciencia y actuar de forma independiente.

Nosotros, sacerdotes, queremos establecer, en el futuro, los signos siguientes:

  1. Rezaremos, en el futuro,  en todas las misas, una oración por la reforma de la Iglesia. Tomaremos en serio la palabra de la Biblia: pedid y recibiréis. Ante Dios, existe la libertad de expresión.
  2. No rechazaremos, en principio, la Eucaristía a los fieles de buena voluntad. Esto se aplica especialmente a los divorciados con segundo matrimonio, a los miembros de otras iglesias cristianas y, en algunos casos, también a los católicos que han abandonado la Iglesia.
  3. Evitaremos celebrar, en la medida de lo posible, los domingos y días de fiesta, más de una Misa, o de encargarla a sacerdotes de paso o no residentes. Es mejor una liturgia de la Palabra organizada localmente que las tournées litúrgicas.
  4. En el futuro, consideraremos celebrar una liturgia de la Palabra con distribución de la comunión como una «Eucaristía sin sacerdote», y así la llamaremos. De esta forma, cumpliremos nuestra obligación dominical en tiempos de escasez de sacerdotes.
  5. Rechazaremos también la prohibición de predicar establecida para laicos competentes y cualificados y para profesoras de religión. Especialmente en tiempos difíciles, es necesario anunciar la palabra de Dios.
  6. Nos comprometeremos a que cada parroquia tenga su propia cabeza responsable: hombre o mujer, casado o soltero, a tiempo completo o parcial. Esto, sin embargo, no se hará por medio de fusiones de parroquias, sino mediante un nuevo modelo de sacerdote.
  7. Por eso, vamos a aprovechar todas las oportunidades para manifestarnos públicamente a favor de la ordenación de mujeres y de personas casadas. Los vemos como compañeras y compañeros bienvenidos al servicio pastoral.

Nos sentimos, además, solidarios con los compañeros que por haberse casado ya no pueden ejercer sus funciones, y también con los que aunque mantienen una relación continúan prestando sus servicios como sacerdotes.

Ambos grupos, con su decisión, siguen a su conciencia como hacemos nosotros con nuestra protesta. Nosotros los vemos, así como al papa y a los obispos, como «nuestros hermanos». No sabemos qué más se deba exigir a la confraternidad. Uno es nuestro Maestro, pero todos nosotros somos hermanos. «Y hermanas», se debería decir también entre las cristianas y cristianos.

Es por esto por lo que queremos levantarnos, es esto lo que queremos que suceda, es por esto por lo que queremos rezar. Amén.

Domingo de la Trinidad, 19 de junio de 2011
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entre otros contenidos bien argumentados y discutidos en esta web, hay que leer el posicionamiento de ATRIO con respecto al matrimonio homosexual

julio 23, 2011 - Posted by | Religión, Uncategorized | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: