Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

16 de julio 2011:HIPERTENSIÓN ¿Cómo no se me va a poner el corazón chiquitico ante una nación tan noble y grandota llamada Cuba? Venezuela


¡Otra vez la HIPERTENSIÓN afectándolo a uno! De nuevo las consultas de emergencia, la pastillas sublinguales, las inyecciones, múltiples exámenes de toda clase, los amaneceres y esperas, el cardiólogo, las consultas de seguimiento,  las molestias a la familia,  las ausencias al trabajo…pero por sobre todo esto prevaleciendo siempre la paciencia y el afecto de MÉDIC@S, ENFERMER@S, TÉCNIC@S  CUBAN@S del CENTRO de DIAGNÓSTICO INTEGRAL Dr. SALVADOR ALLENDE en Chuao (BARRIO ADENTRO II). Los amables regaños y consejos de: SIGA EL TRATAMIENTO PRESCRITO, ACUDA A LAS CONSULTAS DE SEGUIMIENTO, NO FUME, NO TOME DEMASIADO CAFÉ, NO INGIERA LICOR, BAJE LA SAL, COMA SANO, CAMINE, APRENDA A  SER TOLERANTE, SONREIR, REIR, QUERER, AMAR, DESCANSAR, DORMIR y A NO “ESTRESARSE”, ES DECIR: ¡VIVA LA VIDA! han sido constantes desde mis primeras visitas a ese CDI por causa de una HERNIA HIATAL. Mi única queja es respecto a una Dra. BONITA Y MENUDITA quien, cariñosamente, para hacerme un Electrocardiograma (EKG) me dijo: “ABUELO” quítese la chaqueta, la franela y sáquese todo lo que lleve en los bolsillos: ¡Horror! Apenas soy un “chamo” de 62 añitos y no tengo nietos (¿que ocurrencia la de esta “chama”, verdad?), si yo hasta “malandreo” todavía.

Mi primera confrontación con una HIPERTENSIÓN MUY SEVERA en el CDI de Chuao se debió (luego de múltiples exámenes) a una infección y piedra en el riñón derecho que resolvieron con tratamientos adecuados. Luego por causa de una estúpida PARRANDA (culpa mía, exclusivamente) y ahora luego de múltiples dificultades y exámenes de toda índole, resulta que aparentemente adolezca de la ENFERMEDAD DE LAS BATAS BLANCAS (al respecto existe mucho material en Internet). Aún falta el diagnóstico definitivo, pero la hipertensión ya se estableció permanentemente y los riesgos aumentan esporádicamente por causas como la ansiedad, etc.

El tratamiento varió y ahora -como soy un “chamo”, aprenderé a medio controlar la ansiedad ante la realidad, además de seguir haciendo esfuerzos por cambiarla (hasta donde me sea posible). Cuestión de personalidad -supongo- porque veo que cotidianamente el personal de la MEDICINA CUBANA sigue combatiendo por la  salud y transformación del mundo en un  persistente apostolado inculcado por Martí, Fidel, Bolívar y  su amor a la Patria Grande. “Aprender a luchar con desesperanza (por ahora), pero con gran entusiasmo” (básicamente eso es lo que recuerdo de las palabras exactas del revolucionario GRAMSCI, el “por ahora” siempre lo recuerdo del líder camarada Hugo Chávez Frías).

Por cierto, como tratan l@s cuban@s  a nuestro presidente en sus enfermedades, tratan a cada un@ de nosotr@s en esta Tierra de Gracia. Eso sabemos agradecerlo pues “amor con amor se paga”, allá aquell@s que prefieran irremediablemente odiar, quisiera  decirles como Cantinflas: “a Ud. ni siquiera l@ ignoro”…pero existen y están por allí, rondando cerca de nosotr@s

¿Cómo no se me va a poner el corazón chiquitico ante una nación tan noble y grandota como Cuba? Tanto es así que desde su Suelo Patrio siguen brotando manantiales de amor para saciar la sed del MUNDO. 

julio 16, 2011 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: