Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

Rafael Peña R. (+), la Izquierda Cristiana y el “POR AHORA”.Venezuela.


Hoy estoy recordando a Rafael Peña, estudiante de Economía de la Universidad de Los Andes. Fue durante un gobierno de Copei, cuando el Rectorado de la ULA era llevado por Pedro Rincón Gutierrez.  Entonces tuve la suerte de conocer a Rafael como persona y líder de la Izquierda Cristiana, profundamente pensante y revolucionario. Los recuerdos me llegaron pues alguién me preguntó acerca de mis ideas políticas actuales acompañando al pensamiento popular y revolucionario del Comandante Presidente Chávez, es decir al Pueblo. El gobernador del Estado era un tal Briceño Ferrigni y la Reina de las Ferias del Sol era una linda merideña: Brenda Contreras. Pero recuerdo también como le disparaban a las gentes más desposeidas y al estudiantado, mientras los fascistas hablaban de democracia, de 100.000 casas por año y del cambio…social.  Ya la juventud conocía del Imperio, del Capital, la explotación y de los no olvidados luchadores y luchadoras caidos y caidas en una lucha de la cual había ´´orden de retirarse” y dedicar sus energías a otras actividades. Fué hasta ahora que llegó el “POR AHORA” del lider que no había. Rafael murió luego de amenazas a muchos revolucionarios, no vivió para conocer su, nuestro futuro en revolución. Se le recuerda camarada. Rafael Peña: ¡Presente!
LO CULTURAL/IDEOLOGICO EN MANOS EXPLOTADORAS:
DISTORSIONA, MEDIATIZA, LIMITA Y OPRIME HASTA LA TOTAL DOMINACIÓN

junio 24, 2011 - Posted by | POLÍTICA | , ,

4 comentarios »

  1. Gracias. Bienvenido Usted y el kfé.!

    http://www.goear.com/listen/0f80fa3/que-es-la-izquierda-cristiana-de-venezuela-lino-perez

    Organízate y comunícate. http://www.izquierdacristiana.tk
    Látigo a la Ineficiencia, el Burocratismo, la Corrupción y la Conspiración.

    icvenezuela@hotmail.com / @izqcristianaven
    Facebook: Izquierda Cristiana de Venezuela (Página, grupo y usuario)

    Comentario por ICV | julio 25, 2011 | Responder

  2. La http://www.izquierdacristiana.tk no tiene nada que ver con aquella Izquierda cristiana venezolana, de la cual sabemos, respetamos su lucha; pero ya no existe en lo político, si en el buen recuerdo revolucionario. Admiramos toda forma de lucha, y los seguidores, e ideólogos revolucionarios: nacionales y de otros países que lleven la bandera del Cristo Revolucionario en su corazón y actuación. Menos aún venimos de copei; venimos y somos de la Revolución Bolivariana, de ella nacimos; y creceremos. Respesto a este escrito parafraseamos: “Bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron” !!!

    Comité Político Nacional
    Izquierda Cristiana de Venezuela

    Comentario por Izquierda Cristiana de Venezuela | julio 24, 2011 | Responder

    • Debo decir que, en mi caso particular, no había estado inscrito en partido alguno, pero por la Revolución Bolivariana lo hice en el PSUV de manera -más o menos- simbólica a mis 62 años, aunque milité en la izquierda, calladamente (“En silencio tenía que ser”), hasta que llegó un momento de explosión y ruptura con el tartamudeo. Hoy voy a salir a buscar una panela de papelón, prepararé café con esta y brindaré por toda lucha revolucionaria como la de Uds. Hoy como siempre son válidas estas palabras del Apocalipsis: “Porque eres tibio y no frio ni caliente te vomitaré de mi boca”.

      Comentario por Manuel Boffil Bello | julio 24, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: