Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

3 abril 2011: Blanca Eekhout: Ley contra el silencio y el olvido reivindicará a mártires de la IV República


http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/blanca-eekhout-ley-contra-silencio-olvido-reivindicara-a-martires-iv-republica/

Prensa PSUV- AVN.- Para Blanca Eekhout, dirigente quien participó en el encuentro regional del PSUV realizado en San Carlos, el proyecto de Ley Contra el Silencio y el Olvido permitirá hacer justicia para las víctimas de torturas, represión y desaparición forzada durante la IV República, además de reivindicar las luchas y esfuerzos de los venezolanos en la construcción de un nuevo país en ese período de nuestra historia.
 

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó este sábado en el Encuentro regional del partido correspondiente a la región de los Llanos I, integrada por los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes, realizado en San Carlos.

“Además de conmemorar las acciones emprendidas por estos hombres y mujeres valerosos, también reivindicará sus memorias como los mártires de la IV República”, señaló Eekhout.
 
 

Recordó que durante los mandatos de los gobiernos posteriores al Pacto de Punto Fijo, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, bajo la excusa de “sospecha” aprehendían a miembros de organizaciones políticas para torturarlos en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
 
 

Sólo durante el Gobierno de Raúl Leoni (1965-1969) fueron desaparecidos de manera forzada más de 2 mil militantes revolucionarios, entre los que destaca el dirigente comunista Alberto Lovera y el locutor revolucionario Cesar Burguillo.
 
 

El proyecto de Ley Contra el Olvido y el Olvido, propuesto por el pueblo legislador, será presentado el 21 de junio, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, en memoria del periodista venezolano Fabricio Ojeda, quien luchó contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez y quien fue asesinado en los calabozos del antiguo Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

La bancada del PSUV respaldará la iniciativa popular, pues se trata de una deuda con los mártires que intentaron tomar el cielo por asalto durante la IV república y fueron acribillados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, dominado por Gobierno de Acción Democrática y Copei.


El cadáver de Alberto Lovera flotó del mar después de haber sido arrojado desde un helicoptero

 

abril 4, 2011 - Posted by | DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, POLÍTICA | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: