Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

18 de enero 2011:Era un manojo de nervios en Miraflores, “esto es inmenso”, dijo. Venezuela


Por: Manuel Boffil Bello

Palacio de Miraflores

Él -en ese momento- era un manojo de nervios, estaba en el Palacio de Miraflores…hablando con El Presidente Chávez…solo atinaba a reirse y reirse, pero él, el Lider Comandante, que también es un PAPÁ COMÚN y CORRIENTE, como todo PADRE, le explicó que estaban ante las cámaras de televisión…y en cadena nacional.  Ante lo dicho por Chávez cambió su risa por una sonrisa y se hizo más valiente y habló. Para eso había pedido la palabra ante un micrófono, ante el Presidente, ante un gentío DE FAMILIAS COMPATRIOTAS  acompañante y ante millones de televidentes/radio oyentes del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. En sus 11 o 12 años -más o menos- se hizo un hombre valiente sin abandonar la hermosura y pureza de esa infancia que hoy vive.

Cuando crezca tendrá un recuerdo bien bonito de La Revolución Bolivariana y de sí mismo, recordará la vivencia de aque momento de valentía cuando exigió -en Miraflores- un espacio para su mascota, también damnificada y con derecho a un pedacito de espacio en medio de aquel lugar que le pareció, tal como lo dijo: “ESTO ES INMENSO”. Y recordará también como el Lider/Taita supo comprenderle y de inmediato dió la órden se satisfacer su demanda, extendiendo la petición aprobada a todas las mascotas de los niños y niñas allí refugiadas y refugiados temporalmente con sus familias.
Mirada entre bosques 
Cuando ya sea un adulto, hecho y derecho, Y LA CONCIENCIA POPULAR, como la suya propia hayan vencido toda dominación de opresores contra oprimidos, ignorando sabiamente los siempre renovables mecanismos de alienación/terror que una vez nos limitaron a todos (hoy TV, radio, prensa escrita, educación castrante, religión mediatizadora, etc.),  comprenderá también que LA PATRIA ES, NO SOLO INMENSA, SINO ETERNA Y LA QUERRÁ YA COMO A UNA MADRE…recorrerá en bosques “las verdes alamedas” y comprenderá a Bolívar y a todos quienes lucharon, luchan y lucharán eternamente por LA PATRIA, porque LA PATRIA ES LA MUJER Y EL HOMBRE.
Publicadas por TAIMA a la/s 06:59
Etiquetas: VENEZUELA, CINE, HISTORIA,EDUCACIÓN 0 comentarios:

enero 19, 2011 - Posted by | HISTORIA, NARRATIVA, Uncategorized | , , , , , ,

2 comentarios »

  1. […] Actualizados : 18 de enero 2011:Era un manojo de nervios en Miraflores, "esto es inmenso", dijo. Venezuel… La 1ª línea estratégica: De la cultura capitalista a la militancia socialista (Parte […]

    Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | febrero 24, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: