Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

Banco Agrícola de Venezuela


Banco Agrícola de Venezuela. Más de 4 mil millones para soberanía alimentaria

En apenas cuatro años de gestión el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) ha entregado cuatro mil 259 millones 435 mil 535 bolívares en créditos a los campesinos y campesinas del país, lo que fortalece la soberanía alimentaria que promueve el Gobierno Bolivariano.

Mediante su sistema de banca social, la entidad bancaria ha otorgado 27 mil 965 créditos con los cuales se logró financiar más de 534 mil hectáreas de cultivos.

El BAV también otorgó más de 182 millones de bolívares en maquinaria e implementos agrícolas, embarcaciones para pesca, motores fuera de borda y camiones, con lo cual el número de beneficiados en todo el territorio nacional alcanzó a más de 40 mil productores.

Los créditos agrícolas entregados fueron dirigidos a incentivar la producción de rubros prioritarios para el país, como la ganadería de doble propósito: mejoramiento de fincas o módulos de pastoreo intensivo y abastecimiento de carne y leche.

También fue beneficiada la siembra de girasol, maíz, arroz, café, sorgo, soya, leguminosas, raíces y tubérculos, algodón, caña de azúcar, caraotas, plátanos, cacao y cultivos bajo ambiente protegidos (invernaderos para la cosecha de hortalizas); así como la adquisición de maquinaria agrícola, camiones 350, tractores Venirán e implementos para el agro.

noviembre 16, 2010 - Posted by | AGRICULTURA, ECONOMÍA | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: