SENTIDO OLFATIVO EN PREESCOLAR.
AYER, después del almuerzo escogimos varias frutas y jugamos a reconocerlas con los ojos cerrados. Nos las daban a probar, y por el “el gusto”, las reconoceríamos. Hoy haremos algo parecido, pero no utilizaremos el gusto sino el olfato.
Poe ejemplo:
-Aquí tenemos la rama de un jazminero. Está llena de florecitas blancas. Tienen un olor exquisito. Son los jazmines del jazminero, deliciosos.
-Este otro olor tan agradable es el del chocolate.
Y este otro es el del café. Café molido, esto que olemos. Otro día lo haremos “acabado de colar”.
-Ahora oleremos esencias: aquí tenemos Agua de colonia y un perfume. También traje algunos jabones. Estos huelen muy bien. Agradable, ¿verdad?
-Bien. Ahora cierren todos sus ojos que yo pasaré algunos de estos alimentos y esencias cerca de ustedes. Tan cerca que puedan olerlos perfectamente. Los iré pasando alternados y ustedes, uno a uno, me irán diciendo que será lo que estoy dándoles a oler.
Empecemos…
-¡Muy bien! La próxima vez, incluiremos en nuestros productos olorosos, a la cebolla y el ajo, y cualquier otro alimento o esencia que tengan olor fuerte y que podamos agregar a la lista que ya tenemos para nuestro “Juego de Olfato”.
Aquí empezaremos la lista para escribir los nombres que ustedes y yo vamos a traer:
yerbabuena apio España cilantro perejil
pimentón ajoporro orégano ajo
Aún no hay comentarios.
Responder