Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

CHE GUEVARA, AÑOS DECISIVOS. Hilda Gadea.(POEMA ESCRITO ENTRE GUATEMALA Y SU ESTANCIA EN MEXICO)


QUISE LLEVAR EN LA MALETA

EL SABOR FUGAZ DE TUS ENTRAÑAS

Y QUEDÓ EN EL AIRE CIRCULAR Y CIERTO,

EL INSULTO A LO VIRIL DE MI ESPERTANZA.

YA ME VOY POR CAMINOS MÁS LARGOS QUE EL RECUERDO

CON LA HERMÉTICA SOLEDAD DEL PEREGRINO,

PERO, CIRCULAR Y CIERTO, A MI COSTADO

ALGO MARCA EL COMPÁS A MI DESTINO.

CUANDO AL FINAL DE TODAS MIS JORNADAS

YA NO TENGA UN FUTURO HECHO CAMINO,

VENDRÉ A REVERDECERME EN TU MIRADA

ESE RIENTE JIRÓN DE MI DESTINO.

ME IRÉ POR CAMINOS MÁS LARGOS QUE EL RECUERDO

ESLABONANDO ADIOSES EN EL FLUIR DEL TIEMPO.

mayo 14, 2010 - Posted by | POESÍA, Uncategorized | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

