Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

Nombre: REINA. Situación: Perdida en combate.


ME FUE DADO CONOCERTE.

ME FUE DADO RECORDARTE,

MÁS NO TENERTE.

EGOISMO ETERNO MÍO.

MÁS,  Y NADA TENGO.

 

REINA.

TUS DEDOS EN MI ESPALDA,

TUS UÑAS, SIN BARNIZ.

TU SONRISA ESPERANZA Y CONFIANZA DE  TANTA NIÑA,

LLEVANDO EN CALUROSO DÍA

COCHE DE NIÑO AJENO.

BARNIZ VERTIDO EN MIS CARRUAJES,

ARRANQUE INOCENTE DE TU IRA LINDA.

 

REINA.

MADRE CONOCIDA E IGNORADA,

FÉRTIL TIERRA DE CUMBRE ANDINA.

NOCHE DE SOBRESALTOS Y BESOS Y ABRAZOS.

OFERTAS DE ANSIA INCOMPRENDIDA.

ME ARRECHO HOY POR TANTO NIÑA Y NIÑO.

 

REINA.

LA LUZ DE LA NEVERA ABRIENDO,

LA PUERTA ABIERTA OFRECIENDO

Y TU DESCALZA,

 Y TÚ,

 SÁBANAS DE TERNURA

INCOMPRENDIDA.

CON TÚ

MANOS ABIERTAS

 Y

LA BLANCURA DE TUS VECES.

 

REINA.

¿COMO IBA A IMAGINARTE MADRE?

SI NO CAPAZ DE VERME PADRE.

POEMA DE AMOR IDO.

A MI YA NO VENDRÁS.

LOS CAMINOS SON.

YA NO HAY VUELTA ADELANTE.

SOLO RECUERDOS Y LASTIMERA SÚPLICA

POR RECUERDO DULCE DE LECHOZA,

DE ARROZ CON LECHE Y TU NOMBRE:

REINA.

 

REINA, MADRE.

ETERNA.

GRITO.

LLANTO.

ABRAZO.

ETERNO ADIOS.

 

Y YO,

DE NUEVO,

SIN SABERTE.

Autor: Manuel Boffil Bello.

octubre 23, 2009 - Posted by | LITERATURA, Uncategorized | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

