Taimaboffil's Blog

A la mujer, jóvenes y niñ@s, con pretendida óptica revolucionaria.

Olvido y tiempo.


MIS TELÉFONOS NO RESPONDEN NI REPICAN,

EL VENTILADOR SOPLA Y SOPLA.

NO HAY BRISA.

LA LLOVIZNA YA NO BAÑA MIS VENTANAS

NI LA NIEBLA DISIPA.

 

TUS VESTIDOS, AÚN EN EL VIEJO ESCAPARATE,

ME SUSURRAN, CON CHIRRIDOS DE SUS PUERTAS, QUE AÚN ESTÁS,

PERO TU PARAGUAS, QUE SE FUÉ BUSCANDO LLUVIAS

POR EL ESPEJO YA MANCHADO TRAS DE SÍ,

Y LA JAULITA SIN ALPISTE, AGUA, PAPEL, NI CANTO,

INCÓLUMES, CALLAN CUALQUIER MIO TIC TAC.

 

TE PARECES TANTO AL PUEBLO QUE ERES TÚ…

Y YO, QUE AHORA VIVO EN ESTA PENSIÓN DE SUEÑOS TAN LEJANOS,

QUE DETENGO LOS RELOJES

EVITANDO  OLVIDO Y TIEMPO,

SIGO ESCRIBIENDO CARTAS SIN DESTINO.

APENAS RECUERDO TU NOMBRE

TANTAS VECES REPETIDO EN TUS OÍDOS

PEQUEÑOS, SIN ZARCILLOS,

ADORNANDO TUS MEJILLAS,

POR DONDE TANTAS LAGRIMITAS CORRIERON DESDE NIÑA.

 

REGADERA Y JABÓN, LA VENTANITA CON SU APENAS LUZ

Y UN PAÑO ME SECAN LA SONRISA CUANDO INTENTO VERTE AQUÍ,

REFLEJÁNDONOS EN LOS VIDRIOS

DE CRISTAL TALLADO POR TUS MANOS JUGUETONAS,

LIMPIADORAS DEL HÚMEDO VAPOR.

CIERRO LA PUERTA

Y ME LARGO ANTE TANTA TÚ EN MIS MEMORIAS.

Autor: Manuel Boffil Bello.

octubre 23, 2009 - Posted by | LITERATURA | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

